Los ejercicios propuestos a continuación pretenden ofrecerte algunos problemas para que los hagas a medida que vas avanzando en el curso. Si tienes duda o inconveniente resolviendo algunos de ellos, comenta y te apoyaré al respecto. Si deseas ver cómo los he resuelto puedes verlos en mi cuenta de github.
Escribe un Programa en C++ que:
- Muestre en pantalla el mensaje "Bienvenido".
- Muestre en pantalla el mensaje "C++ no tiene misterios".
- Muestre en pantalla la suma de 100 y 120.
- Muestre en pantalla el producto de 50 y 51.
- Guarde en la variable x (entera) el número 23, en la variable y (entera) el número 24, en la variable z (entera) el número 25 y muestre en pantalla la suma de los valores de las tres variables.
- Guarde en la variable x (entera) el número 10, en la variable y (entera) el número 11, en la variable z (entera) el número 12, calcule su producto y lo guarde en una variable llamada producto, y finalmente muestre en pantalla el valor de la variable producto.
- Pida al usuario dos números enteros (que se guardarán en las variables a y b) y muestre su suma en pantalla.
- Pida al usuario dos números enteros (que se guardarán en las variables n1 y n2) y muestre su producto en pantalla.
- Pida al usuario dos números reales (que se guardarán en las variables dato1 y dato2) y muestre en pantalla el resultado de dividir dato1 entre dato2.
- Pida al usuario dos números reales (que se guardarán en las variables dato1 y dato2). Si dato2 es cero,deberá mostrar un mensaje de error, y en caso contrario mostrará en pantalla el resultado de dividir dato1 entre dato2.
- Pida al usuario dos números enteros (que se guardarán en las variables num1 y num2). Si num2 es cero,deberá mostrar un mensaje de error, y en caso contrario mostrará en pantalla el resto de la división de num1 entre num2.
- Pida al usuario un número entero, diga si es par o impar,y repita todo lo anterior hasta que el número que se introduzca sea 0. (Nota: para saber si un número es par, se mira si el resto de su división entre 2 es 0).
- Pida al usuario veinte números enteros y muestre su suma.
- Pida al usuario veinte números reales y muestre cual es el mayor de ellos y cual el menor.
- Pida al usuario un número indefinido de números (mientras se tecleen números que no sean negativos). Después de la introducción de cada número aparecerá en pantalla información sobre el número de datos introducidos y la suma hasta el momento, así: "Has introducido 5 números y su suma es 38" Se termina al ingresar un número negativo.
- Pida al usuario un número entero y muestre en pantalla sus
divisores (exceptuando el 1 y el propio número). Por ejemplo, si
se introduce 20, debería aparecer:
2 es divisor de 20
4 es divisor de 20
5 es divisor de 20
10 es divisor de 20 - Mejora el ejercicio anterior para que avise si el número no tiene divisores, en vez de que la pantalla quede en blanco.
- Pida al usuario un número entero y una letra, y muestre en pantalla la letra repetida tantas veces como indique el número. Por ejemplo, si el número es 10 y la letra es a, aparecería: aaaaaaaaaa
- Pida al usuario un número entero y muestre su tabla de multiplicar.
- Pida al usuario un número real y diga cuantas cifras enteras tiene (pista: habrá que dividir varias veces entre 10).
- Pida al usuario que teclee 20 números, que se almacenarán en una tabla. Después se debe mostrar en pantalla los 10 primeros, en la misma línea de pantalla, separados por espacios en blanco.
- Pida al usuario que introduzca una palabra y la muestre al revés (por ejemplo: hola -> aloh).
- Pida al usuario que teclee 10 números, que se almacenarán en una tabla. Después se debe mostrar en pantalla la suma de todos ellos, la media, el valor mínimo y el valor máximo.
- Pida al usuario que introduzca una frase y cambie los espacios por guiones (por ejemplo: "como estas, juan" -> "como-estas,-juan").
- Pida al usuario que teclee 10 números, que serán almacenados en una tabla. Después se deberán mostrar todos en la misma línea, separados por punto y coma, y decir si alguno está repetido.
- Pida al usuario que introduzca un número y diga si es capicúa (si se lee igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha, como el 12321). (pista: será interesante leer el número como cadena de texto).
- Pida al usuario que introduzca una contraseña. Si en un máximo de 3 intentos no escribe la contraseña correcta (por ejemplo, "hola"), recibirá como respuesta "Acceso denegado". Si acierta la contraseña en tres intentos o menos, se le dirá "Acceso permitido".
- Pida al usuario que introduzca su nombre (que se guardará en
una cadena de texto) y después su apellido (que se
guardará en otra). El programa deberá crear una
nueva cadena de texto formada por el el apellido y el nombre, separados
por una coma, y luego mostrarla en pantalla, así:
Hola Sr. Gates, Bill - Calcule el factorial del número que introduzca el usuario.
El factorial de un número se calcula multiplicando ese
número por todos los menores que él, hasta llegar al uno: 3! = 3 * 2 * 1
6! = 6 * 5 * 4 * 3 * 2 * 1 - Pida al usuario que teclee los datos de 10 personas (sólo el nombre y el número de teléfono). Después se deberá mostrar en pantalla los nombres y los teléfonos de aquellas personas cuyo número de teléfono comience por 6.
- Sea capaz de almacenar datos de hasta 100 personas (sólo el nombre y el número de teléfono). Aparecerá un menú en pantalla que permita añadir una nueva persona, ver los nombres de todas las personas almacenadas, ver el teléfono de una cierta persona (a partir de sus nombre), corregir los datos de una persona o salir.
- Crea una función llamada "suma", que reciba como parámetros dos números enteros y devuelva como resultado otro número entero que sea la suma de ambos.
- Crea una función llamada "división", que reciba como parámetros dos números enteros y devuelva como resultado un número real, que sea el resultado de dividir el primer número entre el segundo (con decimales).
- Crea una función llamada "letraRepetida", que reciba como parámetros una letra y un número, y escriba en pantalla esa letra repetida en pantalla varias veces (tantas como indique el número), sin devolver ningún valor.
- Crea dos funciones "solucionRC1" y "solucionRC2" que devuelvan las dos raíces de una ecuación de segundo grado. Además, deberás crear una función "existeSolucionRC", que devuelva un 1 si la raíz cuadrada tiene solución, o un 0, si no la tiene.
- Crea una función "raizCubica", que calcule la raíz cúbica de un "float", y devuelva otro "float" (pista: puedes elevar a 1/3 para hallarla).
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